¿Cómo evitar los gases?

¿Cómo evitar los gases?

349
0
Compartir
Globo

Hoy en día existen productos de gran eficacia y bastante económicos para evitar las molestias que generan los gases.

Nuestro organismo genera de forma natural gases cada día. El problema viene cuando estos gases se acumulan en forma de “bolsa” en nuestro intestino o estomago y no somos capaces de eliminarlos de manera natural. En ese momento éstos pueden generar molestias o llegar incluso a ser muy dolorosos.

TRATAMIENTO

Existe una amplia oferta de productos para tratar los gases. La más natural y popular es el hinojo, comercializado también como Finocarbo.
Desde el punto de vista farmacológico el principio activo más común es la simeticona, presente en la mayoría de fármacos, como el Aero-red, el Forte, el Imonogas, el Flatoril, etc. Las diferencias entre estos son mínimas, ya que solo existen en cuanto a excipientes, cantidad de principio activo o la forma farmacéutica (cápsula, jarabe, comprimido, etc.).
Otro compuestos compuestos como el Pankreoflat combinan la simeticona con la pancreatina, que es una multiencima presente de manera natural en nuestro organismo y que ayuda en el proceso digestivo.

RECOMENDACIÓN

  • Comenzar con productos naturales.
  • Controlar la alimentación. Sabemos que determinados alimentos favorecen la generación de flatulencias: legumbre, hidratos de carbono, etc.
  • Posteriormente y si el dolor persiste probar con los fármacos más básicos
  • Si tampoco mejoramos continuar con aquellos que combinan varios principios activos
  • Si estás embarazada consulta con tu médico
Compartir

Valora este artículo

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Loading...
Artículo siguienteCompra de medicamentos por Internet
Doctora en Farmacia y Master en Investigación y Desarrollo de Fármacos por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Cosmética y Dermofarmacia en CESIF. Cordobesa afincada en Madrid. Mama de Valeria y de su gato Miko. Amante de los caballos y de viajar por el mundo.