Compra de medicamentos por Internet

Compra de medicamentos por Internet

398
0
Compartir
farmacia venta internet

Aunque mucha gente lo desconoce ya es posible comprar medicamentos por Internet de manera legal. Eso si, solo se permite a Farmacias con establecimiento la venta de medicamentos sin receta.

Hay dos formas de identificar que una farmacia está legalmente autorizadas para la venta de medicamentos sin receta a través de Internet:

farmacia venta internet

Este logotipo, al ser pulsado por el usuario, enlazará con la web de Distafarma para poder verificar que la farmacia está autorizada.  Cabe destacar que actualmente este sistema de control es poco funcional porque no enlaza directamente con la autorización especifica de la farmacia si no con el listado de la Comunidad donde se ubica. Uno se puede imagina que a medida que haya farmacias en autorizadas la búsqueda se hará cada vez más compleja.

¿Qué condiciones fija la legislación en la venta online de medicamentos?

  1. Debe intervenir un farmacéutico desde su Oficina de Farmacia, directamente y sin intermediarios que gestionen la venta por cuenta de la Oficina. Es decir, la propia oficina de Farmacia debe ser la que gestione el pedido.
  2. No se permita la venta de pedidos anónimos.
  3. El farmacéutico está obligado a solicitar información adicional si fuera necesaria en el uso del medicamento.
  4. En cuanto al transporte. El farmacéutico es responsable de que medicamento se entregue en las condiciones adecuadas.
  5. Como norma general, los medicamentos no podrán ser devueltos.
  6. Solo podrán suministrarse medicamentos sin receta (OTC)

La venta legal de medicamentos por Internet avanza despacio

Es un primer paso pero la realidad es que transformación digital de las farmacias está aun en pañales. Al propio sector farmacéutico lo que más le preocupa es la venta ilegal de medicamentos y que llegan tarde a la venta online. Y mientras tanto, las autoridades (Españolas y Europeas) tratan de no perder el control de un sector especialmente regulado.

 

Compartir

Valora este artículo

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Sin votos por el momento)
Loading...
Artículo anterior¿Cómo evitar los gases?
Artículo siguiente¿Cómo saber si estás embarazada?
Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Farmacéutica Especialista en Farmacia Hospitalaria. Máster en Ciencias Farmacéuticas. Toledana. Comprometida y perfeccionista. No perdona un verano sin pasar por el pueblo.