La Gripe. Los mejores tratamientos, los más eficaces.

La Gripe. Los mejores tratamientos, los más eficaces.

746
0
Compartir
tratamiento eficaz gripe

¿Qué es la Gripe?

La Gripe es una infección aguda respiratoria causada por un cierto número de virus.
Habitualmente el virus se propaga por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca.
Hay tres tipos de gripe estacional: A, B o C. En el ser humano los más habituales son virus de los subtipos A (H1N1) y (H3N2).
La gripe estacional se caracteriza fundamentalmente por la aparición de fiebre alta, tos, intenso malestar, dolores musculares, y abundante secreción nasal. La fiebre y la mayoría de los síntomas suelen desaparecer en el plazo de una semana sin necesidad de atención médica, aunque deben tener especial cuidado las personas que se consideran población de riesgo (embarazadas, niños de 6 a 59 meses, ancianos, pacientes inmunodeprimidos, asma y profesionales sanitarios).

¿Cómo prevenir la gripe?

Todos los inviernos vuelve la temida gripe, pero este año además nos ha pillado un poco desprevenidos puesto que se ha adelantado 6 semanas respecto a años anteriores. De ahí que tan importante o más que el tratamiento de los síntomas sea prevenir la enfermedad.
La campaña de vacunación es una de las formas más eficaces de prevenir la enfermedad, fundamentalmente en personas de riesgo.
Pero, ¿qué pasa si no estás dentro del personal de riesgo y no te has vacunado? Existen otras formas de poder librarte de la gripe.

Higiene

  • Lavarse las manos frecuentemente, incluso se recomienda usar soluciones de clorhexidina para una mayor desinfección. Las manos están en constante contacto con las mucosas de la nariz, la boca o los ojos, permitiendo así una fácil entrada de los virus en el cuerpo.
  • Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude.
  • No compartir ni vasos ni cubiertos.
  • Cocinar con calor intenso para destruir los gérmenes. Mantener los alimentos bien fríos o calientes, pero evitar las temperaturas templadas.
  • Evita las multitudes. Se recomienda no visitar sitios con gran afluencia de gente tales como transporte público, cines, conciertos, etc.
  • Ventilar bien la casa, ya que en los espacios cerrados puede aumentar el número de virus en el aire.
  • Evitar corrientes de aire ya que puede convertirse en un medio de dispersión de los microorganismos.

Alimentación

  • Mantener una alimentación rica en vegetales y frutas frescas.
  • Tomar cítricos que aportan vitamina C, ayudando a potenciar nuestras defensas.
  • Hidratarse bien.
  • Hacer ejercicio en condiciones adecuadas ante las bajas temperaturas del invierno.

Aporte de Jalea Real

  • Hay estudios que han demostrado que la jalea real puede utilizarse como un importante preventivo frente a enfermedades infecciosas. Presenta una composición variada, entre las que destaca gran cantidad de vitaminas del grupo B, C, D, E y M, aminoácidos esenciales, minerales, oligoelementos y lípidos. En las farmacias podemos encontrar una gran variedad de productos que contengan jalea real y que en épocas de gripe nos ayuda a aumentar nuestras defensas para hacer frente a este tipo de virus. Algunos de estos productos son:

1) Leotron vitaminas

2) Leotron Complex: Jalea real combinado con Ginseng que suele usarse en casos en los que existe un cansancio prolongado

3) Jalea Real Plus y Jalea Real: Podemos encontrarlos en varias presentaciones, jarabes y viales, ambos con un formato para adulto y otro para niños mayores de 2 años.

4) Vital Pur y Vital Pur Junior, se comercializan en viales y el junior puede ser utilizado para niños mayores de tres años.

5) Jalea Real 1000 mg con propolis y Forte jalea real, un aporte de 1 gramo al día de jalea real que te ayudará a prevenir los procesos catarrales.

Aporte de Vitamina C

  • Diversos estudios han corroborado que un aporte extra de vitamina C puede ayudar a reducir ligeramente la duración de los resfriados. Para ello productos como

1) Redoxon doble acción

2) Redoxon Propolis

3) Redoxon Complex pueden ser muy beneficiosos. En ellos varía la cantidad de vitaminas de cada tipo y minerales que aportan, pudiendo elegir de estos productos el que más se adapte a lo que necesitamos, período de convalecencia, deporte, sobreesfuerzo, etc.

Homeopatía

  • Existen productos homeopáticos que se han desarrollado para mejorar nuestro sistema inmunitario y así prevenir estados gripales en épocas del año donde surgen las temidas epidemias. Algunos de ellos son:

1) Invergriphi heel es uno de los primeros tratamientos biorreguladores para la gripe ayudando a prevenir los síntomas de la gripe y el resfriado sin interacciones ni efectos secundarios. Este tipo de medicamentos biorreguladores modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas, lo que les otorga una alta tolerabilidad y ausencia de efectos secundarios.

2) Gripp Heel