Los mejores remedios para combatir el resfriado

Los mejores remedios para combatir el resfriado

332
0
Compartir

Inevitablemente el frío ya llegó y con ellos los primeros resfriados están aquí.

En ocasiones, prevenirlo es complicado, ya que el virus decide instalarse en casa y va atacando poco a poco a toda la familia.
La higiene de manos es una de las medidas que debemos tomar en estos casos para prevenir, y podemos complementarlo con vitaminas y defensas que mejoran nuestro sistema inmunitario.

Tenemos numerosos tratamientos para combatir estos síntomas tan desagradables que nos acarrea el resfriado. Según los síntomas que tengamos encontramos diferentes alternativas.

Tratamientos para curar el resfriado

¿Tienes “mocos”?

Si nuestro síntoma principal es la congestión nasal o la rinitis (moqueo) los compuestos tales como la clorfenamina (antihistaminico H1) y la pseudoefedrina (agonista adrenérgico) serán los que mejor nos vengan.

  • Este tipo de compuestos suele encontrarse combinado con paracetamol que ayudará a disminuir la fiebre, en el caso que tengamos, o a eliminar esa sensación de malestar generalizado que nos puede acompañar. En la farmacia lo encontraremos como:gripe cortagrip
    • Bisolgrip: Son sobres frecuentemente para diluir en agua.
    • Pharmagrip.  Tiene una presentación para tomar directamente en la boca. Farmagrip Duo, que no contiene el antihistamínico que produce somnolencia.
    • Cortafriol.
    • Cortagrip: Se comercializa como un spray.
  • desenfriol resfriadoSi sustituimos el analgésico paracetamol por otro como ácido acetilsalicilico surgen otros famosos antigripales como Couldina y Desenfriol.

Si además tienes tos

  • Añadiendo a esta combinación de compuestos, dextrometorfano (antitusigeno) tenemos el famoso Frenadol que aporta además cafeína para que nos sintamos más activos.frenadol resfriado
    Además del Frenadol, existen algunos otros como, Propalgina.

En sobre mejor

La mayoría de estos antigripales se comercializan en sobres ya que la cantidad de paracetamol es mayor que la que contienen las cápsulas (650 mg frente a 500 mg), por lo que es más potente.