5 remedios infalibles para combatir el resfriado de nuestros hijos

5 remedios infalibles para combatir el resfriado de nuestros hijos

857
0
Compartir
Remedios resfriado bebe

Es un hecho que cuando tenemos hijos pequeños tememos a los resfriados. Miles de preguntas se amontonan en nuestra cabeza. ¿Cómo hago para que pueda dormir mejor y desaparezca un poco esa horrible tos? ¿Y los mocos, como los atajamos? Pues bien, aquí van una serie de remedios que te ayudarán para combatir los resfriados este invierno sin recurrir a medicamentos.

Los lavados nasales

Todo padre los teme por el berrinche que se cogen los niños, pero a la vez son muy necesarios. La eliminación con suero ese moco que se queda algo más retenido en la nariz nos ayuda a evitar infecciones mayores y ayudamos a que pueda respirar mucho mejor. Lo notarás enseguida.

Humedad ambiental

Que en nuestra casa reine un ambiente húmedo es fundamental. El uso de humidificadores no de manera continuada pero si en periodos de unos 20 minutos a lo largo del día es muy recomendable para ayudar con el moco y la tos.

Un remedio natural pero bastante efectivo es cortar una cebolla y colocarla cerca de la cama donde duerma nuestro hijo. Es cierto que nuestra casa tendrá un olor bastante peculiar, pero que debido a los aromas y vapores que emana, humidifica de forma natural el ambiente.

Un clásico que no falla: Vicks Vaporub

El uso de Vicks Vaporub aplicado con un suave masaje en la planta de los pies, la espalda y el pecho es sorprendentemente infalible. Esta práctica no está recomendada en niños menores de 3 años. Por suerte, recientemente ha salido un producto al mercado, llamado Utarespira . Con las similares propiedades que el Vicks Vaporub pero sin mentol ni alcanfor y que puede usarse en niños a partir de un año.

Jarabes naturales

Alternativas naturales para casos de tos muy persistente y que imposibilite en exceso el descanso del niño.

  1. En el caso de tos seca y no productiva (sin mocos). Puede usarse en niños a partir de 2 años es el jarabe Grintuss Pedíatrico, a base de miel y extractos de Llantén, Grindelia y Helicrisio. Estos componentes poseen sustancias mucoahesivas y protectoras que ayudan en estos procesos catarrales.
  2. En el caso de tos con expectoración (mocos) se recomienda Prospantus, el cual se recomienda su uso en niños a partir de 2 años. El extracto seco de Hedera Helix, facilita la eliminación del moco y modifica la tos seca en productiva y menos frecuente.

Jarabes homeopáticos

Otra de las opciones a las que podemos recurrir en estos casos es la homeopatía.

  1. Stodal jarabe. Es utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos. Se suele utilizar más en caso de tos seca. Se recomienda tomar en niños 5 ml de 3 a 5 veces al día.
  2. ExpectoDhu. Un jarabe con propiedades mucoliticas y expectorantes que dada su composición nos será de gran ayuda para la tos productiva (flemas). Ayuda a aliviar la tos y a disminuir la acumulación de moco, fluidificandolo y facilitando su expulsión.

Un consejo que les ayudará a dormir mejor. Situar la cabeza al dormir un poco más alta que el resto del cuerpo favorece la respiración. Mucha gente coloca una cuña en la parte superior de la cuna que eleva la cabeza unos pocos centímetros.

¿Dónde puedes encontrarlos?

  • Suero: Farmacias, Parafarmacias y Amazon
  • Humidificadores: Farmacias y Parafarmacias
  • Cebolla: Fácil, fruterías, supermercados, etc.
  • Vicks Vaporub: Farmacias, Parafarmacias y Amazon
  • Utarespira: Farmacias, Parafarmacias y Amazon
  • Grintuss Pedíatrico: Farmacias, Parafarmacias y Amazon
  • Prospantus: Farmacias y Parafarmacias
  • Stodal jarabe: Farmacias y Amazon
  • ExpectoDhu: Farmacias