Susana Díaz habla sobre la subasta de medicamentos

Susana Díaz habla sobre la subasta de medicamentos

148
0
Compartir

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía ha hablado sobre la subasta de medicamentos y según su opinión sobre que el Tribunal Constitucional haya denegado el recurso del Gobierno Central contra la subasta de medicamentos en la comunidad autónoma de Andalucía, “se ha impuesto el sentido común y la justicia”.

¿Qué es lo que opina Susana Díaz?

Al parecer, está totalmente de acuerdo con la decisión tomada y de esa forma lo ha expresado a los periodistas en una rueda de prensa dada en Baeza el viernes de la semana pasada. Según ella, debería producirse una subasta de medicamentos que haga que “las grandes industrias farmacéuticas ganen un poco menos durante la crisis económica y los ciudadanos no tengan que apretarse tanto el cinturón”.

Según la presidenta, no se comprende el hecho de que el Gobierno Central se hubiese puesto de lado de las grandes empresas farmacéuticas y en contra de la gran mayoría de los ciudadanos.

El Tribunal Constitucional por fin ha dado la razón a la Junta de Andalucía según ha declarado Susana Díaz, y “saldrán ganando los ciudadanos”. Además, ha señalado que con la subasta de medicamentos “se ahorrará mucho dinero, lo que repercutirá en que la calidad de la sanidad pública en Andalucía mejore”.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha insistido en que es totalmente incomprensible la actitud que tenía el Gobierno Central “aunque por suerte, la justicia ha dado la razón a los ciudadanos, lo que les beneficiará tanto a ellos como al sistema público de salud”.

También ha hablado sobre el hecho de que el Partido Popular de Andalucía dijese que “la sanidad se está deteriorando con la subasta de medicamentos por conseguir ahorrar algo”. Según su opinión, esas declaraciones son una maldad y una irresponsabilidad, ya que quienes las han realizado no conocen la normativa.